Tienes la opción de acudir a nuestra consulta y realizar las sesiones presenciales, en un espacio seguro y acogedor, donde podrás expresarte con total confianza.
Modalidad online
Por otro lado, también tienes disponibles las sesiones online, para que puedas realizar la terapia desde casa, con la misma cercanía y eficacia que en nuestros despachos.
En nuestra consulta trabajamos principalmente con la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), un enfoque psicológico ampliamente respaldado por la investigación científica y reconocido por su eficacia en el tratamiento de numerosos trastornos mentales (trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastorno bipolar, TOC, trastornos sexuales, entre otros) y de diversa problemática.
La TCC parte de una idea sencilla pero poderosa: nuestros pensamientos, emociones y conductas están estrechamente relacionados. A veces, los pensamientos automáticos que tenemos sobre nosotros mismos, los demás o las situaciones que vivimos pueden generarnos malestar, y ese malestar influir en cómo actuamos. La buena noticia es que esos patrones pueden cambiarse.
Durante las sesiones, el proceso se centra en:
Explorar y comprender las dificultades actuales.
Identificar pensamientos y creencias que generan el malestar.
Aprender estrategias prácticas que realizar en el día a día para gestionar emociones, afrontar problemas de manera más adaptativa y promover cambios en la conducta.
La terapia es activa y colaborativa: trabajamos juntos para comprender lo que ocurre y poner en práctica herramientas que te ayuden. Propondremos ejercicios para realizar entre las sesiones con el objetivo de consolidar lo aprendido, de manera que el cambio no se quede solo en la consulta, sino que se integre en la vida cotidiana.
Nuestro objetivo es que cada persona pueda recuperar su bienestar, aumentar su confianza y desarrollar recursos propios que le permitan afrontar los retos presentes y futuros de una forma más saludable.